Es una localidad joven y la segunda con más población de la comarca. Toma su nombre del viejo puente del siglo XVIII que cruza el río Tera en la carretera que va hacia Valdespino y Trefacio, donde se ubican nuestras casas.
Es el más importante centro comercial de la zona gracias a la celebración, todos los lunes, de su mercado semanal, en el que se realizan todo tipo de transaciones. El pueblo surgió gracias a dicho mercado y a que contaba con unos molinos de río que prestaban servicio a la zona durante todo el año.
Hoy en día se ha convertido en un importante punto de reunión entre la gente de los alrededores, y zona de tapedo (pulpo, bacalao, callos, pinchos morunos). El antiguo mercado, en el que se comercializaba con ganado, aperos y productos de la tierra, como lienzos de lino, miel, lana y legumbres, se ha ido transformando, en los últimos tiempos, en un rastrillo.
También cuenta con abundantes tiendas, bazares, ferreterías y supermercados, todo lo que necesites para tus compras en Sanabria.